y cocteles, Lo mejor para tu Fiesta, Cumpleaños, Aniversario, Celebraciones, en buena compañia

Consejos para la buena preparación de cócteles

Las medidas:

Debemos respetar las fórmulas y proporciones estrictamente, de ésta manera siempre se obtendrán combinaciones con la misma calidad.

El hielo:
Se deberá tener únicamente lo necesario en una coctelera o hielera aislante. Nunca has de manipular el hielo con las manos, utiliza siempre pinzas o pala.

Hielo fresco:
Para la preparación de los diferentes combinados siempre ha de usarse hielo fresco, el hielo que se usó en un cóctel anterior ya no sirve para otro.

Los utensilios:
Siempre deben de estar perfectamente limpios, sin restos de combinaciones que se hayan hecho anteriormente, de esta manera no se malograrán los cócteles.


El orden:
Pón los ingredientes en la coctelera siguiendo un orden. Hielo, azúcar o jarabe, leche zumos, huevo y las bebidas de menor contenido alcohólico primero y luego las de mayor contenido, cuando haya que usar una cantidad imprecisa o sea a gusto, déjalo para el final.
 Si quieres lograr combinaciones coloridas utiliza primero las más densas, para lograr que se superpongan debe evitarse servirse de golpe, en éste caso utilizaremos la parte convexa de la cuchara de bar, colocándola apoyada en las paredes laterales de la copa o vaso haciendo caer la bebida y suavemente. En algunos caso se sugiere aligerar las bebidas agregándolas algún aguardiente neutro como el vodka. Algunos ejemplos son el Machupicchu, Italia 90 o Arco Iris.

No debes agitar o batir:

Las bebidas que contengas gas y que formen parte de un preparado, no se introducen en la coctelera o licuadora sino que se agregan, una vez que se ha servido aquellas que necesitaron agitarse, como ejemplo está el Golden Fizz, Silver Fizz, etc.

 Uso correcto de la coctelera:

La coctelera se usa en la preparación de cócteles que contengan elementos densos y que necesiten agitarse enérgicamente.

Uso correcto del vaso mezclador:

El vaso mezclador llamado también mixing glass, se utiliza en la preparación de cócteles refrescados y que son elaborados a base de ingredientes livianos o diáfanos, que necesitan enfriarse solamente. El mixing glass se utiliza con cubos de hielo hasta olas 3/4 partes, sirve también p ara enfriar rápidamente vinos y zumos.

Los adornos:

Los adornos se hacen a base de frutas o comestibles como por ejemplo triángulos de piña, cerezas de colores, medias lunas de naranja o limón, rodajas de rabanitos, pepinillos, tallos de apio, ramitas de menta, cascaras retorcidas de cítricos (limones, naranjas), frutas picadas de la estación.